Ciudad Juárez.- A lo largo de la última semana, la Dirección de Limpia recibió 30 reportes y denuncias ciudadanas relacionadas con la práctica de tirar basura en la vía pública. En ese sentido, se emprendieron labores para identificar a los responsables.
“Esta semana recibimos más de 30 reportes relacionados con este tipo de prácticas y hemos logrado avances importantes en tres de ellos. Agradecemos profundamente a la ciudadanía que sigue colaborando y enviando información que nos ayuda a ubicar y sancionar a quienes ensucian la ciudad”, expresó Gibrán Solís, director de Limpia.
El funcionario detalló que uno de los casos más recientes ocurrió en la colonia Pancho Villa, donde una persona fue sorprendida en una camioneta tipo pickup tirando escombro. Fue a través de la placa del vehículo que se logró dar con el individuo.
El segundo caso ocurrió en la colonia Infonavit Casas Grandes, donde un ciudadano fue captado en video mientras dejaba dos bolsas de basura a mitad de una cuadra. En este caso, continúa la investigación para hacerle llegar su multa.
El tercer caso fue detectado en el cruce de las calles Ejido San Agustín, Juárez y Reforma, en la colonia Papalote. En el video, una camioneta sin placas, aparentemente marca Ford, es vista arrojando escombro en la vía pública.
Solís Kanahan recordó que el Cabildo aprobó el ingreso gratuito al relleno sanitario con hasta media tonelada de residuos, ya sean domiciliarios, de manejo especial o escombros, para las personas que realicen limpieza o mantenimiento en sus viviendas.
“No hay pretexto para tirar basura en la calle. El ingreso al relleno es gratuito; solo se pasa por la báscula para registrar el ingreso y se puede descargar sin ningún riesgo de multa”, aclaró.