Ciudd Juárez.- La Subsecretaría de Educación Zona Norte dio a conocer que cuatro de cada diez títulos profesionales que llegaban a la dependencia eran apócrifos.
Sin embargo, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de educación en la Zona Norte, indicó que esta cifra ha ido a la baja tras haber concientizado a los profesionistas de la fronteriza Ciudad Juárez.
“Muchas de las veces hay títulos que no son buenos, son apócrifos. Cuando llegan a las escuelas se los toman como buenos y cuando llegan a la universidad se dan cuenta. Nos dimos cuenta de que todo lo que recibíamos aquí era falso”, dijo el funcionario.
Esta tarde, Fuentes Estrada estuvo presente en una reunión con el Colegio Profesionistas de Ciudad Juárez para detallar los pormenores de los procesos para migrar los procesos de titulación a las plataformas en línea, esto en un intento por mitigar los papeles falsos.
“Es un curso muy importante porque se están dando capacitaciones a personal de los colegios y universidades que ya van a ser en línea. Vino Sandra Quintana, directora de profesiones en Chihuahua, y es muy importante porque la idea es de que se les de las bases a los colegios para operar en la titulación de los muchachos”, añadió.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a no acceder a dichos trámites, pues puede resultar perjudicial para su vida profesional en un futuro.
De acuerdo con el funcionario, en las oficinas de educativas se encontraban con 20 o hasta 24 de los mencionados documentos al mes.