Reciben estudiantes de Cecytech laptops especializadas para robótica
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de equipar los clubes de robótica, que es un área donde han destacado a nivel regional y has mundial, estudiantes de los planteles 11 y 14 de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en Juárez recibieron hoy laptops especializadas por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fechac.

Durante la ceremonia de entrega, se dio a conocer que para la adquisición de este equipo se destinaron más de 204 mil pesos, 61 mil pesos por parte de Fechac y 142 mil pesos por parte de Microsoft, esto con el objetivo de apoyar en la formación de estudiantes en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), que son además áreas relevantes para la demanda laboral en la frontera.

"En Fechac trabajamos para que las y los jóvenes juarenses tengan acceso a herramientas que potencien su aprendizaje y logren alcanzar sus metas, estamos seguros que este nuevo equipo será una herramienta de gran valor para que sigan cosechando éxitos y poniendo el nombre de Chihuahua en lo más alto", comentó el consejero de la fundación en Juárez, José Rodríguez Villarreal.

Para la ceremonia de entrega de este equipo estuvieron presentes los 67 integrantes de estos clubes, además de José Rodríguez Villarreal; el representante de Microsoft, Omar Saucedo; la directora general de los Cecytech en el estado, Adriana Ruiz Ramírez; así como las directoras de los planteles 11 y 14, Nancy de Luna Vázquez y Elsa Hernández respectivamente; así como Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados