Ciudad Juárez.- Los presentantes y propietarios de restaurantes y fondas de Ciudad Juárez recibieron hoy los recursos económicos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social, como parte del programa de apoyo alimenticio para familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

Más de 100 negocios obtuvieron los recursos para preparar alimentos calientes que luego serán repartidos en diversas colonias de la ciudad, detalló Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, en un comunicado.

El funcionario estatal mencionó que cada semana se estará entregando dinero en efectivo a las y los comerciantes que se han registrado en este programa para que sigan distribuyendo de manera gratuita los 300 mil platillos que se otorgarán durante 30 días a personas en situación vulnerable.

“La contingencia nos ha afectado en un 70 por ciento en la disminución de los ingresos, estamos en una crisis donde batallamos para pagarle a los empleados y pagar la renta del local, y este programa es como oxígeno puro para nuestros negocios, para podernos mantener y seguir continuando”, expresó Abel Castro, propietario de la pizzería “Gran Beli”, uno de los participantes del programa.

María Elena Juárez Bautista, quien es comerciante ambulante, decidió aprovechar la oportunidad que le brindó el Estado a través del programa de apoyo alimentario para poder ayudar a la gente que se encuentra más vulnerable.

“Es una muy buena acción la que se ha implementado, ya que así como hay gente que tenemos para un kilo de frijol, hay otras personas que no tienen ni para un kilo de tortillas, por eso quise colaborar para ayudar a quienes más lo necesiten”, comentó María Elena.

Publicidad
Enlaces patrocinados