Ciudad Juárez.– Con una tonelada de papel, libros y cartón recabados en El Punto de Reciclaje instalado durante los 10 días de la Feria del Libro de la Frontera (Felif), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez informó el resultado de este ejercicio de participación ciudadana.

Lorena Marqués, vicepresidenta de la sección de reciclaje y economía circular de la Canaco, explicó el impacto positivo en las cadenas de producción que implica el reúso y reciclaje de papel.

“El papel rescatado para su reciclaje oscila en una tonelada más o menos, que representa un aproximado de 50 árboles para resina virgen y un 60 por ciento menos de energía para su reintegración a el consumo”, precisó.

Durante el evento se observó una mayor respuesta de la ciudadanía luego de que se publicara una nota informativa a través de este medio de comunicación que precisaba a la ciudadanía la posibilidad de ser parte del ciclo de sustentabilidad al reciclar los materiales que ya no usan.

Con tres contenedores instalados en el acceso principal del Centro de Convenciones Injertronic, que fue la sede del evento, la dinámica se diversificó, debido a que no solo se entregaron materiales de papel y cartón que estaban en desuso, sino que también se generó la práctica espontánea de “adopción” de libros, de los que algunas personas dejaron, otras los recuperaron para darles un segundo uso, una nueva vida.

La Canaco agradeció tanto a la Felif como a los ciudadanos y colaboradores que participaron, tomando conciencia, así como acción para compensar su huella ecológica canalizando libros sin uso para su reaprovechamiento y desperdicio de papel para ser reciclado.

Publicidad
Enlaces patrocinados