Rebasa Juárez los 300 casos positivos de Covid-19
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En el estado de Chihuahua se confirmaron ya 521 casos positivos de Covid-19 y un total de 357 corresponden a Ciudad Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte.

Hasta el día de ayer, Ciudad Juárez registraba 289 casos positivos, por lo que en las últimas 24 horas se confirmaron 68 casos más.

El funcionario indicó que este aumento de casos se debe a que se aplican más pruebas para detectar esta enfermedad.

Del resto de casos confirmados, 125 residen en la ciudad de Chihuahua, seis en Bachíniva, cinco en Delicias, cuatro en Guachochi, los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Meoqui registran tres casos respectivamente, mientras que en Namiquipa y Ahumada se registran dos casos en cada uno.

Los municipios donde solo se tiene un caso confirmado son Ascensión, Bocoyna, Camargo, Guadalupe, Guerrero, Julimes, Madera, Ojinaga, Saucillo y Temosachic.

En el informe presentado este viernes detalló que son 38 el número de pacientes recuperados, 19 de ellos residentes de esta frontera, 11 de la ciudad de Chihuahua, tres en Bachíniva, dos en Namiquipa y en los municipios de Ojinaga, Meoqui y Julimes se registra un caso.

De los pacientes hospitalizados, 168 se encuentran en Juárez, 40 en Chihuahua, Parral y Bachíniva tiene dos pacientes hospitalizados, mientras que solo registran un hospitalizado los municipios de Saucillo, Ahumada, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Temosachic y Meoqui.

Valenzuela Zorrilla compartió que son ya 92 los decesos a causa de esta enfermedad, de los cuales 75 se registraron en Juárez, de estas 51 ocurrieron en hospitales del Imss, 13 en nosocomios del estado, ocho en el hospital del Issste y tres en hospitales privados.

En la ciudad de Chihuahua se registran 13 decesos, de estos nueve ocurrieron en hospitales del IMSS, uno en hospital de la Secretaria de Salud, dos en hospital Issste y uno en hospital privado.

Los municipios de Cuauhtémoc, Guadalupe, Ascensión y Camargo registran una defunsión por Covid-19 respectivamente, todos estos en hospitales del IMSS.

En el panorama fronterizo, El Paso alcanzó los 954 casos positivos, 21 fallecimientos y reportan 397 pacientes recuperados. Texas tiene 28 mil 087 casos confirmados, se registran 782 decesos y 13 mil 353 recuperados. En lo que respecta a Nuevo México se tienen 3 mil 411 casos confirmados, 760 recuperados y presentó 123 decesos.

En México se registran 19 mil 224 casos confirmados; 5 mil 912 activos; mil 859 defunciones; 15 mil 520 sospechosos acumulados; 52 mil 628 negativos; 87 mil 372 personas estudiadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados