Ciudad Juárez. – Con el objetivo de verificar el funcionamiento de los procedimientos técnicos y logísticos, el jueves se llevó a cabo el primer simulacro de cómputo en la Asamblea Distrital Bravos, como preparación para la elección extraordinaria del Poder Judicial programada para el domingo 1 de junio.

Durante el simulacro, los integrantes del Consejo, junto con las áreas de sistemas y organización, revisaron los procedimientos de captura de actas, que incluyen dos verificaciones consecutivas por parte del personal operativo y una verificación automática del sistema para detectar cualquier inconsistencia.

Se explicó que la captura de actas será realizada de manera individual por una persona contratada específicamente para este fin, garantizando independencia en el registro de los datos.

Este simulacro es un paso fundamental para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con certeza, legalidad y transparencia, en cumplimiento de los lineamientos del proceso electoral extraordinario, señaló Olga Hernández, presidenta de la Asamblea Distrital Bravos.

La jornada fue encabezada por la presidenta de la asamblea y contó con la participación de las y los consejeros distritales Jorge Breceda, Melva Chávez, Selene Landa y Yadira Ávila, así como del secretario Pedro Enríquez.

En el simulacro estuvieron presentes la consejera estatal Georgina Ávila y el consejero Yuri Zapata, quienes supervisaron su desarrollo. También participó personal de los departamentos de Sistemas y Organización, tanto de la oficina local como estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados