Ciudad Juárez.- Trabajadores de la planta 5 de Aptiv Río Bravo se manifestaron a las afueras de las instalaciones con un paro de labores por las supuestas muertes por Covid de dos compañeros de trabajo.

Los empleados manifestaron incertidumbre, pues directivos no les quieren decir nada sobre el tema, asegurando que tienen miedo de contagiarse, ya que solo usan caretas y cubrebocas como medidas de prevención.

Aseguran que otros empleados se encuentran internados en hospitales por esta enfermedad.

Una de las operadoras señaló que dicho paro se desató cuando una de las compañeras de la planta aledaña, que corresponde a la misma empresa, fue sacada en un vehículo particular y supuestamente murió.

“Sacaron a una persona, pasaron aproximadamente diez minutos y nos avisaron que la persona murió, y al parecer acaba de fallecer otra persona en la otra planta” señaló Briceida.

La exigencia de los trabajadores fue seguridad ya que señalan la planta no es sanitizada y esto los pone en riesgo a ellos y sus familias.

“Nos quieren cerrar pero nos quieren dar el 25 por ciento... no comemos con el 25 por ciento, estamos mal pagados y todavía nos quieren dar el 25 por ciento... queremos lo que es, si nos quieren correr que nos liquiden y nos vamos”, añadió.

Los trabajadores indicaron que tienen prohibido el acceso a la planta, así como el acceso al estacionamiento donde son recogidos por el transporte de personal, por lo que no pueden regresar al interior ni tampoco retirarse del lugar.

La planta Aptiv planta 5, o bien, Río Bravo planta 5, se encuentra ubicada en el bulevar Tomás Fernández y calle Fresnel.

Publicidad
Enlaces patrocinados