Ciudad Juárez.- Las autoridades estatales realizan operativos en distintos cruceros de la ciudad con el propósito de detectar vehículos sin placas o ilegales para retirarlos de circulación.

Elementos de la Policía Vial, así como agentes estatales pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementaron retenes de manera aleatoria, uno de ellos sobre el bulevar Norzagaray.

Los policías revisan las matrículas de los vehículos para determinar que estén de manera legal dentro del país y se concentran en aquellos con placas rojas, extranjeras vencidas o con permisos sin validez oficial.

Lo anterior se realiza desde hace algunas semanas, cuando se alertó a la población que posee vehículos que no se han importado para que no circulen en ellos o de lo contrario serán retenidos.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en promedio cada semana se retiran hasta 600 vehículos de la circulación, luego de que sus propietarios no pueden demostrar su legal importación.

La Coordinación de Seguridad, Vial del municipio, también hace un llamado para no transitar en ese tipo de automotores y no exponerse a que sean decomisados.

Publicidad
Enlaces patrocinados