Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo en el Colegio de Bachilleres plantel 5 tras una amenaza de bomba al número de emergencias 911.

Los padres que fueron por sus hijos preguntaron a los uniformados por qué había tanta presencia de estos en el lugar, por lo que algunos les dijeron que era una revisión de rutina, para no alarmar, mientras que otros les decían que atendían una amenaza de bomba.

Luego de darse a conocer a los padres sobre el reporte inicial, comenzaron a acercarse a la entrada para solicitar que los estudiantes pudieran salir del plantel, ya que aseguraban que sus hijos estaban en riesgo.

Luego de varios minutos, en los que los elementos castrenses y preventivos estuvieron dentro del plantel, se permitió la salida de los estudiantes y las unidades de la Policía Municipal y la Guardia Nacional se retiraron, ya que se descartó el reporte inicial al 911.

Todo bajo control

Comunicación Social del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) dio a conocer que tras saber de la amenaza de bomba, la cual resultó falsa, los estudiantes del plantel 5 fueron resguardados en las aulas para proteger su integridad.

Se informó que debido a que no es la primera amenaza de este tipo, los que estudiantes, docentes y administrativos saben cómo actuar ya que constantemente se realizan capacitaciones.

Los jóvenes ya se encuentran en sus viviendas, pues “en todo momento estuvo primero su seguridad”, agregó Comunicación Social.

Publicidad
Enlaces patrocinados