Ciudad Juárez.- Por petición del Gobierno Federal la Dirección de Limpia emprendió acciones para retirar la basura acumulada en el edificio abandonado ubicado a espaldas de la Aduana Mexicana, se estima que las labores de limpieza puedan extenderse hasta mañana.
Gibrán Solís, director de Limpia, dio a conocer que el alcalde recibió una solicitud por parte de la Federación para el apoyo con la limpieza del edificio ubicado en las cercanías del puente Libre, aunque de momento se desconoce la intención de dicha limpieza, es decir, si se pretende reconstruir el espacio, el director dijo que era importante retirar el acumulamiento de desechos, ropa, escombro y maleza.
De acuerdo con Solís, el espacio había estado siendo utilizado por migrantes para pasar la noche, por lo que en las ruinas se podían observar tendederos de ropa, artículos de limpieza, basura de comida, entre otras cosas.
“Un lugar que tiene ya años en desuso y que fue acumulando una cantidad importante de basura, principalmente con los últimos movimiento s que se han estado atendiendo de ropa, entonces a través de la Dirección de Derechos Humanos se baja la petición a Servicios Públicos y hoy iniciamos la limpieza”, dijo.
Para estas labores se contó con 60 personas de Limpia y con maquinaria pesada como un mini cargador, una retroexcavadora y condolas para hacer el retiro del material.