Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado así desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidos, este día se llevó a cabo el Foro "Nada Sobre Nosotros sin Nosotros".

Santiago González director de Derechos Humanos del Municipio, detalló que este foro tiene la intención de promover los derechos a personas con discapacidad y concientizar en los aspectos de la vida económica social y cultural de las personas.

Durante su discurso el director externó que espera que esté foro ayude a concientizar a la sociedad en el tema, así como impulsar para que esté tipo de foros continúe realizándose de manera periódica.

Destacó que desde el Municipio se realizan actividades para impulsar el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Por su parte José Luis Armendáriz director de la CNDH, comentó que el reto es lograr la perspectiva de visibilización hacia la discapacidad, y que cada quien es portador de un número importante talentos y discapacidades.

"El gran reto es de actitudes, lograr vencer estigmas y esto únicamente se logra a través de la educación, una educación en derechos humanos" dijo Armendáriz

En el evento de arranque estuvieron presentes José Luis Armendáriz titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Marisa flores activista, Santiago González director de Derechos Humanos, así como Héctor Ortiz secretario de Ayuntamiento y Dolores Juárez de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados