Ciudad Juárez.- Esta frontera fue la sede del Encuentro Estatal de Personas Trans y No Binarias Chihuahua 2024, visibilizando las discriminaciones, vulnerabilidad y hasta tranfesminicidios del que ha sido víctima la comunidad.

En el encuentro se nombró a las víctimas de transfeminicidio para quienes guardaron un minuto de silencio, posterior a ello Giovanni Iracebeth Cereceres Rodríguez, habló sobre se han idos haciendo visibles y las luchas que han tenido que enfrentar para ello.

“Yo quisiera invitarlos a dejar de creer que no somos lo suficiente, necesitamos empezarnos a empoderar entre nosotres mismos”, Giovanni Iracebeth Cereceres Rodríguez.

Mientras que Erick Eduardo Márquez Altamirano, habló sobre el cambio que ha enfrentado y cómo ha sido también un todo desafío para las personas con discapacidad enfrentar los estereotipos y la identidad de género.

“Siempre he sido yo, lo único que cambió fue mi ropa y mis pronombres”, fue uno de los sentimientos que expresó durante su participación en el encuentro Márquez Altamirano.

Refirió que conforme se ha visibilizado el término transgénero más personas se han identificado con ello.

Se mencionó también que el 82.7 por ciento de las personas Tráns reportaron haberse dado cuenta que el género asignado no correspondía a lo que sentían antes de los 16 años.

Al evento asistieron al menos una treintena de invitados, quienes participaron con sus preguntas, aplaudieron cada una de las ponencias ante las enseñanzas que les brindaron.

Publicidad
Enlaces patrocinados