Ciudad Juárez.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió a la presentación del grupo Mujeres Norawa Unidad y Fuerza, quienes llevaron a cabo la primera asamblea del grupo, en la que se designó como madrina a la presidenta del DIF Rubí Enríquez.
Gloria Porras, lideresa de la coordinación de la región norte, enfatizó que la finalidad del grupo es la unión y empoderamiento de las mujeres, para sumar a los proyectos sociales en pro de la región.
“Aquí no va a importar de qué partido seas, o de qué religión sean, con que seas mujer serás bienvenida, pero también es importante decir la finalidad que llevamos. Venimos para formar una asociación política para un proyecto para el 2027, queremos gobernador en el 2027 juarense. Queremos a Cruz Pérez Cuéllar como gobernador”, dijo durante su discurso.
Detalló que la intención de este grupo es que se dé continuidad a las acciones realizadas por Pérez Cuéllar en Juárez, pero ahora a nivel estatal.
Al respecto, Pérez Cuéllar agradeció el respaldo de cada una de las mujeres integrantes de la asamblea y reiteró su compromiso de seguir buscando la mejora de la ciudad.
“Estoy contento de lo que ha venido haciendo Norawa en el estado es una decisión que tomaron ellos y ellas de manera libre, han ido haciendo que este proyecto vaya creciendo. Estoy convencido de que sí hemos trabajado en el tema, decidimos hacer un eje transversal para que todas las dependencias realizaran políticas para combatir la violencia de género”, destacó.
Agregó que hay un compromiso con la asamblea para avanzar en el empoderamiento de las mujeres.
Como parte de la orden del día de la asamblea, se llevará a cabo una serie de conferencias a cargo de Claudia Lastra.