Se registra síndica para todos los cargos en Morena
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Leticia Ortega Máynez, actual síndica del Municipio en Juárez, se registró como aspirante para la diputación federal por el Distrito 4, diputada federal plurinominal (mayoría relativa), diputada local por el Distrito 5, a la Presidencia Municipal, y para la reelección en la Sindicatura, de acuerdo con fuentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ortega Máynez aplicó la misma estrategia que en la elección de 2018 para lograr una candidatura con el partido Morena. En el proceso anterior también se registró como aspirante a senadora de la República.

La síndica busca reelegirse en el cargo que desempeña en la administración 2018-2021, puesto que ocupa por primera vez una mujer.

De acuerdo con la dirigencia estatal de Morena, no existen límites o impedimentos para que algún miembro del partido, simpatizante o persona externa, se pueda registrar buscando la candidatura por diversos cargos.

Ortega Máynez no es la única aspirante de Morena que utiliza esta normatividad, son varios los aspirantes a candidatos de este mismo partido que han recurrido al multiregistro para poder obtener un puesto de elección popular.

Los registros ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua para los aspirantes a diputaciones, Ayuntamientos y Sindicaturas se deben realizar entre el 8 y 18 de marzo. Del 9 de marzo al 7 de abril se revisan los requisitos de los aspirantes. El 8 de abril se realiza una sesión especial donde se anunciará la aprobación.

Publicidad
Enlaces patrocinados