Ciudad Juárez.- Con el propósito de crear conciencia entre los peatones, oficiales de la Coordinación de Seguridad Vial realizaron una campaña preventiva para quienes caminan por las calles.

Se pretende generar conciencia entre los usuarios de la vía pública sobre la importancia de ser responsables en el autocuidado y utilizar los cruceros de manera correcta.

Con pancartas y mensajes que contienen recomendaciones para un cruce seguro, los oficiales hicieron presencia sobre la calle Vicente Guerrero y Rafael Velarde, en la zona Centro, donde el volumen peatonal es significativo, la interacción entre peatón y conductor es de alto riesgo para que se registre un accidente, esto debido a que los transeúntes arriesgan su integridad al cruzar entre vehículos.

  • “Observe hasta dos veces antes de cruzar una calle”
  • “No utilizar el celular y audífonos mientras caminas”
  • ‘’Tomar de la mano a menores de edad”

Era parte de los mensajes que mostraban los elementos de Seguridad Vial.

El objetivo con estas campañas es para disminuir el número de personas fallecidas por atropello y crear una educación al utilizar los pasos peatonales, además de la responsabilidad de una mayor cultura vial y reducir los índices de accidentes automovilísticos.

Publicidad
Enlaces patrocinados