Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deportes se encuentra en la parte de diagnóstico para determinar la demanda del nivel secundaria y preparatoria en Riberas del Bravo, así como en el proceso de trámites con el Gobierno Municipal para la donación de los predios, dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde.
Este viernes autoridades educativas acudieron al terreno donde se busca instalar la Escuela Secundaria Estatal 3081, a fin de supervisar los avances y acelerar los trabajos para ofrecer en corto plazo una secundaria y en mediano plazo una preparatoria.
Agregó que ya existen algunas opciones y están analizando las alternativas, puesto que en la zona hay 10 escuelas primarias, pero solo una secundaria y una preparatoria.
Por otro lado, señaló que aún no se cuenta con una inversión, sin embargo, el propósito es tener el diagnóstico de la demanda, elaborar los proyectos ejecutivos y cuantificarlos, para ser incluirlos en el presupuesto del 2025.
Asimismo, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, informó que aún no se cuenta con una inversión especifica hasta no tener certeza sobre el terreno, sin embargo, estimó que pudieran destinarse al menos 30 millones de pesos, solo para la construcción de la secundaria.