Ciudad Juárez.- Con el objetivo de vigilar que los caballos y ponis del parque El Chamizal se encuentren sanos y evitar la proliferación de garrapatas o pulgas, la Dirección de Ecología llevó a cabo una revisión médica a los equinos.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que el jueves iniciaron con las inspecciones para garantizar que los animales de granja se encuentren en buenas condiciones. Se revisaron 17 caballos ayer, hoy se atenderán a 23 más y el resto el lunes.

El director destacó que al igual que los perros, los caballos también pueden portar garrapatas, por lo cual, antes del inicio de la temporada de verano llevará a cabo estas inspecciones, a fin de evitar contagios de Rickettsia entre la población que acude al parque.

Las revisiones continuarán durante todo el año para verificar que las espuelas, el cuerpo y su cabello se encuentren bien, en caso de no acudir al centro de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal (Ramm) podrían ponerles una amonestación y no permitirles operar en el parque, sin embargo, dijo que los dueños tienen disposición.

Sergio Escobar Mendoza, representante de los caballerangos de El Chamizal, comentó que constantemente realizan estas revisiones, por lo cual, aseguró a la comunidad que sí se les cuida, se les da agua y comida, aunque a los equinos también les gusta comer el pasto.

Recordó que en días pasados un caballo se desbocó, debido a que un perro lo intentó morder, Al respecto, pidió el apoyo de las personas para no traer sueltos sus mascotas, pues ellos también se asustan y tratan de defenderse.

Publicidad
Enlaces patrocinados