Ciudad Juárez.- Tras la inauguración del colector Norzagaray, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) reabrió un tramo del bulevar Bernardo Norzagaray, comprendido entre las calles Oro y Cloro; sin embargo, la vialidad continúa limitada a un solo carril desde Cloro hasta el Monumento al Ciudadano.
La inauguración de las obras se llevó a cabo este jueves 29 de mayo, y estuvo encabezada por la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, así como por el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez; el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco; el director general del NADBank, John Beckham, entre otros funcionarios.
La sustitución del colector Norzagaray abarcó desde el Puente Negro hasta el Monumento al Nuevo Ciudadano, con una longitud de 2 mil 858 metros y una inversión de 230 millones de pesos, lo cual beneficiará a un total de 250 mil habitantes.
Sergio Nevárez señaló que próximamente iniciarán con los trabajos de la segunda etapa del proyecto, que incluye la sustitución de otros tres colectores: el Nadadores, Arroyo del Mimbre y Arroyo de las Víboras, lo cual abarcará un total de 6 kilómetros de tubería nueva.
Además, por solicitud de la mandataria durante la ceremonia de inauguración, la descentralizada se comprometió a repavimentar todas las calles del sector que se vieron afectadas por dichas obras, proyecto al cual destinarán 11 millones de pesos adicionales.