Ratifican triunfo de candidatos en distritos federales de Juárez
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con el cómputo de los votos en los cuatro distritos federales con cabecera en Ciudad Juárez, y ratificó el triunfo de los candidatos que tuvieron mayoría al final de la jornada electoral del 6 de junio.

Por el Distrito 01, Daniel Murguía Lardizábal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibió la constancia de mayoría; obtuvo 63 mil 708 votos que representan el 53.8 por ciento, mientras que Lilia Guadalupe Merodio Reza, de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) obtuvo 30 mil 37 sufragios, el 25.3 por ciento.

En el Distrito 02, Teresita de Jesús Vargas Meraz, del Partido Verde, del Trabajo (PT) y Morena, resultó ganadora con el 48.2 por ciento de los votos, obtuvo 59 mil 152, mientras que su competidora más cercana llegó al 34.3 por ciento con 42 mil 167 sufragios.

El INE informó que en el Distrito 03 Lilia Aguilar Gil, del PT, Morena y Partido Verde, fue la ganadora de la contienda con el 57.4 por ciento, tras acumular 58 mil 690 votos y en breve se definirá la fecha para entregarle su constancia de mayoría.

En el Distrito 04 se ratificó el triunfo de la abanderada de la coalición Va por México, Daniela Soraya Álvarez Hernández, con 72 mil 510 votos, y su cercano competidor Ulises García consiguió 63 mil 651 votos.

Daniela Álvarez indicó que espera recibir su acta de mayoría este mismo jueves por la tarde, siempre y cuando se ajuste la agenda del INE.

“Fue una campaña de mucho aprendizaje, de mucho trabajo, pero siempre supimos que la gente nos daría su apoyo y ahora lo que sigue es agradecerles y sobre todo no fallarles, cumplirles y estar cerca de ellos como lo prometí”, indicó Álvarez.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados