Ratifican a Raúl Ávila al frente de Seguridad Pública
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Ciudad Juárez eligió a Raúl Ávila Ibarra como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien hasta hoy fungía como encargado de despacho.

Los ediles tomaron la decisión en la sesión ordinaria a voto secreto.

Raúl Ávila Ibarra sustituye a Ricardo Realivázquez, quien fue comisionado a otros proyectos de la SSPM.

La terna propuesta por el alcalde de Juárez estaba compuesta por Raúl Ávila Ibarra, Daniel Barraza Ortiz y Eliezer Heras Luján.

Tras la votación de los integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal Armando Cabada, procedió a tomar protesta al nuevo Secretario de Seguridad Pública municipal de Juárez.

Durante esta sesión el alcalde Armando Cabada reiteró que la llegada de Ávila fue resultado de un acuerdo tomado con los gobiernos Estatal y Federal, para continuar con los resultados que busca la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Reconoció la trayectoria del ex comisario de la Policía Federal en Chihuahua.

El nuevo jefe policial cuenta con una experiencia de 34 años al interior de la Policía Federal como titular de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales.

También fue coordinador de esta corporación en Sonora y Coahuila y en 2018 fue nombrado coordinador de esta misma policía en la ciudad de Chihuahua y en la zona sur del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados