Ciudad Juárez.- En el año 2017, el pugilista de origen cubano, y nacionalizado mexicano, recibió de manos del Gobierno Municipal, el gimnasio José "Mantequilla" Nápoles, en el que entrenó a miles de juarenses apegados al boxeo.

“Hay que reconocerle que fue una gloria del boxeo, campeonísimo, que tomó la decisión de quedarse a vivir en Ciudad Juárez para enseñar a los niños la disciplina del boxeo, disciplina que le dio grandes triunfos y el reconocimiento de toda la gente”, dijo el alcalde Armando Cabada en junio 2017.

En el marco de la pelea de campeonato internacional de box entre el juarense Miguel "Micky" Román y Nery "Pantera" Sanguilán, Cabada Alvídrez inauguró el gimnasio en su honor, con la presencia del legendario pugilista de origen cubano, quien agradeció la sección deportiva lleva su nombre.

Luego de la inauguración, el ex campeón dio gracias por el homenaje y al público que le aplaudió para reconocerle la gran calidad boxística que tuvo en su carrera, al igual que como entrenador en un gimnasio privado de donde se retiró por los graves problemas de salud.

Hubo otro gimnasio en esta frontera, donde el legendario boxeador cubano entrenó a cientos de jóvenes y adultos durante los últimos veinte años: El Roma. Pero debido a la falta de dinero y su delicada salud, en 2012 abandonó este gimnasio.

A lo largo de su vida en los cuadriláteros, Nápoles participó en un total de quince peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut.

El boxeador “Mantequilla” Nápoles, se autoexilió en México en 1961, cuando llegó al poder Fidel Castro, tenía ya ocho peleas profesionales en su récord al llegar la país. Pero se calcula que disputó más 475 peleas como amateur.

Para continuar su carrera boxística en México se puso bajo la dirección de Cuco Conde y Kid Rapidez, donde los siguientes años tuvo una exitosa carrera en el peso ligero.

Publicidad
Enlaces patrocinados