
Ciudad Juárez.- Autoridades municipales hicieron el atento llamado a los usuarios de jardines y terrazas a que verifiquen que el espacio del que están adquiriendo el servicio cuente con los permisos requeridos para operar, ya que de lo contrario pueden llegar a ser clausurados, inclusive al momento de un evento.
El gobierno municipal, a través de la dirección general de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología y Seguridad Pública realizan operativos aleatorios en los diversos centros de esparcimiento como jardines y terrazas a fin de verificar que cuenten con los permisos; tan solo este pasado fin de semana se clausuró un establecimiento por no contar con las medidas de seguridad necesarias.
En ese sentido y para que advertir a los usuarios, aquí te dejamos los requisitos que debe tener el jardín para poder operar:
- Licencia de funcionamiento: Este documento se emite por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y le da al establecimiento el respaldo de que cuenta con permiso para operar como jardín de eventos.
- Dictamen de Protección Civil: Este documento respalda al negocio de contar con las medidas de seguridad correspondiente, como contar con salidas de emergencia señalizadas, aforo del lugar, extintores visibles y espacio en buenas condiciones.
- En caso de contar con alberca, el espacio deberá de tener en operación un salvavidas para en caso de alguna emergencia pueda actuar.
- Para obtener los permisos el lugar deberá contar con la anuencia vecinal, la cual significa que las y los vecinos del lugar están de acuerdo con la operación de éste espacio.
Así que ya sabes, antes de apartar tu fecha en algún jardín o terraza, verifica que cuente con los permisos necesarios y evita que tú evento sea cancelado.