Ciudad Juárez.- Luego del desalojo de comerciantes que realizaban sus ventas en el parque Borunda el pasado mes de julio los locales permanecen vacíos ya que continúan bajo amparo.

Lo anterior lo informaron tanto el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, como el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi, quienes manifestaron que tras el desalojo de los comerciantes, los espacios no han vuelto a rentarse.

Al respecto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, realizó una recomendación en la que promueve que los comerciantes desalojados puedan retomar sus lugares de venta.

En el documento emitido exhorta al Gobierno Municipal que se realicen las acciones administrativas correspondientes para que los comerciantes puedan retomar su ejercicio de venta en el parque José Borunda.

“No tengo conocimiento de eso, la revisamos, la vemos, pero yo creo que si nos pagan lo que nos deben de los últimos 15 años que no pagaron, creo que no habría problema”, comentó el mandatario.

Fue en julio del 2023 cuando tras un operativo de la Dirección de Comercio se revisaron los 53 establecimientos que se encuentran en el espacio y 15 de ellos fueron clausurados por no contar con permisos vigentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados