Ciudad Juárez.- El peculiar caso de "Ezequiel", un puerquito que fue decomisado de una vivienda al no ser un espacio adecuado para él, volvió a comer hoy luego de que le ofrecieron hot cakes, como lo hacía su familia.
A pesar de que los puerquitos son animales domésticos, se encuentran en la clasificación de animales de granja, por lo que el reglamento de Bienestar Animal contempla que no pueden vivir en zonas habitacionales.
El pasado viernes, personal de la Dirección de Ecología atendió una denuncia ciudadana en la cual se localizó a un puerquito que vivía en una casa de la colonia Hidalgo, mismo que fue decomisado al no contar con agua y un espacio limpio al momento de la inspección, informó el veterinario Diego Poggio, del departamento de Bienestar Animal.
Al momento de la intervención la familia comentó que Ezequiel lleva con ellos dos años y fue adquirido como una mascota de tipo puerquito taza de té, sin embargo con el paso del tiempo creció más de lo esperado.
De acuerdo con el director de Ecología, César Díaz, la familia manifestó que la dieta del puerquito se basa en comer hot cakes y desde que fue resguardado en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) se le han ofrecido otros alimentos como maíz, una opción de dieta para estos animales, sin embargo no había querido comer.
Tomando en cuenta el comentario de los propietarios, los cuales fueron sancionados con una multa de 40 UMAS, esta mañana Ezequiel fue alimentado con una porción de hot cakes, reconociéndolos de inmediato y volviendo a comer su platillo favorito.
Díaz comentó que los propietarios serán notificados el día de hoy y posterior al aviso tendrán tres días para acudir al RAMM y demostrar que será trasladado a un espacio óptimo para poder quedarse con él. De no ser así, el puerquito será puesto en adopción o bien canalizado a la granja de la universidad.