Ciudad Juárez.- Oficialmente se dio el arranque de la construcción del puente elevado del boulevard Juan Pablo II y la calle Arizona, el cual vendrá a beneficiar la circulación de 27 mil 811 vehículos diarios con una reducción en tiempos de traslado, de acuerdo con el Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) previsto en el proyecto.

Debido al flujo vehicular que se presenta en ese punto, que forma parte del anillo perimetral de Ciudad Juárez, se presentan altos costos generalizados de viaje, ya que obstaculiza el paso continuo de vehículos y los obliga a detenerse, retrasando los traslados de manera considerable.

"Estoy muy contento de poder iniciar esta serie de obras para una mayor movilidad, en tres semanas volveremos a arrancar el otro Puente, con una inversión mayor (...) aquí estamos para resarcir a Juárez lo que ha esperado", comentó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El municipio de Juárez apoyó con la elaboración de las desviaciones que cruzan el Parque Lineal 4 Siglos y posteriormente en la calle Arizona, donde se invirtieron 800 mil pesos.

Esta obra tendrá una duración de 6 meses y es la primera de una serie de puentes elevados y a desnivel que forman parte del Plan de Inversión 2019-2020 con una inversión de hasta por 5 mil millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados