Publicidad
Publicidad

Publicado: 05-10-2022 14:28

Pueden ciudadanos recibir hasta $10 mil por canjear un arma

El programa estará disponible hasta el 31 de octubre en la explanada de la Presidencia

Redacción

Juárez

Pedro de la Paz | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Con la campaña de canje de armas se espera sacar de las calles de Ciudad Juárez más de 100 artefactos. El intercambio estará disponible hasta el 31 de octubre.

Mardoqueo Carbajal, Teniente de la Policía Militar, dijo que hay monto inicial de 300 mil pesos para la campaña, de los cuales, ya han sido entregados 8 mil 560 a ciudadanos que acudieron al módulo de la explanada de la Presidencia Municipal a canjear armas o cartuchos.

Explicó que en cuanto el arma es recibida, se procede a la destrucción en el mismo lugar, para que el ciudadano se cerciore de la transparencia del programa.

Precisó que por las armas se entregan de 2 mil a 10 mil pesos en efectivo, mientras que por los cartuchos o municiones, la cantidad es de 2 a 5 pesos, dependiendo las características y calibres.

“El procedimiento es el mismo que en las ediciones pasadas, no hay investigación, no se toman fotografías a las personas o se les pide una identificación, es de manera anónima, con la intención de que se logre el objetivo de destrucción de las armas y municiones”, aclaró el militar.

El módulo instalado en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) tiene un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

[email protected]

@
Publicidad