Publicación de abuso de maestra, compromete la investigación: Red de Mujeres
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Este jueves la Red Mesa de Mujeres mostró su postura ante el reciente caso de una maestra universitaria que fue presuntamente violada por colegas en una fiesta fuera de la institución, con relación a qué se hizo pública su denuncia.

Imelda Marrufo coordinadora general de Red Mesa de Mujeres comentó que se hizo un exhorto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razones de Género (FEM), para investigar la filtración de información sobre este caso y anteriores.

Explica que la exposición de esta manera llega a comprometer la investigación, siendo solamente interpuesta la de denuncia, quedando expuesta la víctima y dando la oportunidad a los posibles responsables de protegerse.

Dentro del pliego petitorio que mostraron ante los medios de comunicación, se exige que se proteja en todo momento la identidad de las víctimas y abstenerse de difundir datos sensibles, así como los procesos iniciados con motivo del derecho victimizante.

PIDEN ACELERAR CREACIÓN DE PROTOCOLOS

Dentro de esta reunión, comentaron que es necesario que las universidades aceleren la creación de protocolos para atender casos de acoso y violación sexual.

Una de las presentes en la conferencia de prensa, como representante de la comunidad universitaria, comentó que existen varios casos de estudiantes que han sido agredidas sexualmente, pero no denuncian, por la falta de protección por parte de la institución educativa.

Se expresó que deben tomar en cuenta que lo primordial es proteger a la víctima, guiarla en el proceso de denuncia y crear una sanción a los presuntos responsables de los hechos.

La institución educativa involucrada expresó a través de un comunicado su repudio hacia los hechos denunciados ante la Fiscalía y aseguró que se ha brindado el apoyo moral, psicológico y legal a la persona afectada, a la par de que solicitó a las autoridades una investigación clara y eficaz.

Publicidad
Enlaces patrocinados