Proyecto juarense finalista en festival de la India
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Luego de varias nominaciones en diferentes festivales del país, el cortometraje “ Rigo” ha sido elegido como finalista para presentarse en el Virgin Spring Cinefest” en Calcuta, India este próximo 30 de enero.

Este cortometraje 100 por cientojuarense, se estrenó por primera vez en un festival de Reino Unido que aborda el tema de la inmigración y fue grabado en su totalidad en esta localidad.

“Rigo”, relata la historia de un niño de bajos recursos que busca cruzar la frontera en busca del sueño americano junto a su amiga Lupita y es dirigido por el productor y guionista juarense, Adrián Moran.

Respecto a su selección como finalista en el Virgin SpringCinefest, Moran comentó para Net Noticias que se siente muy contento, pues luego de estar presente en el Oaxaca FilmFest el pasado 10 de octubre, fue gratificante para él recibir la noticia de que “Rigo” llegará a India.

Actualmente, Moran se encuentra en la pre-producción de su primera ópera prima, por lo que es poco probable que pueda acudir de manera presencial al festival. “Siempre va un representante en tu lugar si no puedes ir, él recibe el premio que incluye estampillas, menciones y el reconocimiento de tu trabajo, que es lo más padre que te pueda pasar”, mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados