17 de enero, 2020 - 08:05

Proyectan para septiembre el 'Cereso Productivo'

Adrián Macías

Juárez

Proyectan para septiembre el 'Cereso Productivo'
Cortesía
Publicidad

Ciudad Juárez.- Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, señaló que todavía están en el diseño del proyecto "Cereso Productivo", por medio del cual algunas empresas maquiladoras invertirán dentro del centro penitenciario creando empleos para los internos.

“El proyecto se mantiene en una etapa inicial y quizás tarde hasta nueve meses en que se concrete, además todavía no se define el número de industrias que participarán, hasta que se concreten varios aspectos legales”, explicó.  

"Ese proyecto aún está en una etapa inicial y si va a tardar algunos meses porque a pesar de que el objetivo es noble, tenemos que convencer al mundo de que esto no se trata de un trabajo forzado, por el hecho de que sean internos, sino que incluso tiene un objetivo social", indicó Chavira.

Las autoridades penitenciarias buscan que las personas que además están casi por terminar sus condenas, se preparen en la vida productiva, que desde el propio reclusorio, obtengan experiencia laboral y hasta una oportunidad de trabajo que mantengan al salir en libertad.

"Tenemos la confianza de que el proyecto se concrete, hay mucha disponibilidad y mucho interés, pero también debemos definirlo de la mejor manera y así presentarlo a los propios inversionistas y dueños de los consorcios, para que lo aprueben", resaltó el presidente de Index.

De acuerdo con datos del penal, la población interna en edad y condiciones altamente productivas, supera las mil 800 personas, por lo que la mano de obra está garantizada para implementar el Cereso Productivo.

Publicidad