Proveedores retrasan arranque de Juárez Iluminado
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El arranque del proyecto de renovación de alumbrado, denominado Juárez Iluminado 2020, se retrasó unos días debido a que proveedores no han entregado materiales y herramientas para las obras, informó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

El alcalde explicó que la proveeduría en todo el país se retrasó debido a la contingencia de salud, sin embargo el material y las canastillas necesarias que han llegado se almacenan en las bodegas del Gobierno Municipal.

Cabada Alvídrez dijo que esta semana la Dirección de Obras Públicas licitará a las empresas que ayudarán a la colocación de las 35 mil luminarias que contempla el proyecto en la primera etapa.

En total, cuatro empresas ayudarán a los trabajadores del Municipio en la instalación de las luminarias a partir de este mes, y se esperan concluyan los trabajos en octubre de 2020.

El alcalde mencionó que una vez concluida la instalación de las nuevas luminarias, se preparará la adquisición e instalación de 40 mil lámparas más a inicios de 2021.

Se espera que el 85 por ciento del alumbrado público de la ciudad se renueve antes del término de la administración independiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados