Ciudad Juárez.- Un grupo de 400 personas, entre maestros y personal administrativo inició una huelga en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), a razón de que no han respetado seis cláusulas del contrato colectivo.

La maestra María del Socorro Treviso Bermúdez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica, explicó que en mayo se firmó el contrato y se fijó, entre otras cosas la libertad sindical, derecho a las asambleas, promoción del personal interno y no contratar con mejores prestaciones a otras personas ajenas al sindicato, tampoco se respetó el aumento en sus salarios.

La huelga inició a las 9:00 am y permanecerán en protesta hasta que la Patronal administrativa de la UTCJ resuelva las peticiones.

Se suspendieron la mayoría de las clases, pero no todos los maestros participaron en la huelga, incluso salieron para pedirle a los alumnos que ingresarán a sus salones.

Por su parte, Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ, señaló que la protesta es ilegal y que los quejosos reclaman sola ente cuestiones monetarias, que en su momento se llegó a acuerdos con los maestros.

Se analizará el actuar de los maestros y administrativos inconformes y se determinará si incurren en sanciones.

De momento el paro afecta a poco más de 5 mil alumnos en el turno matutino de dicho plantel educativo.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados