Ciudad Juárez.- Jubilados de Pemex se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas ubicadas en la carretera a Casas Grandes, para exigir atención médica especializada en la localidad. Señalan que desde hace más de seis años se han enfrentado a múltiples carencias en el sistema de salud que la empresa les ofrece.

“Venimos a manifestarnos por la falta de un servicio médico integral. Hasta para atender un paro cardiaco tienen que pedir permiso”, denunció Marcos Hernández, uno de los manifestantes. Indicó que muchos pacientes deben ser trasladados hasta Reynosa, Cadereyta o Ciudad de México para recibir atención, lo que pone en riesgo sus vidas.

Alejandro Medina, también jubilado, mencionó que al menos 160 extrabajadores en la zona se ven afectados. “El gasto de traslado, hospedaje y alimentación no lo cubre la empresa, solo el avión, y eso representa entre 5 mil y 15 mil pesos por consulta”, reclamó.

Los inconformes se colocaron con pancartas a las afueras del complejo, coreando consignas como “¡Unidos venceremos!”. Exigen que Pemex cumpla con el contrato colectivo y restablezca servicios básicos como laboratorio, rayos X y tratamientos de diálisis.

Publicidad
Enlaces patrocinados