Ciudad Juárez.- Un grupo de enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) protestaron por la falta de insumos para su protección ante los casos de personas infectadas por el Covid-19 y exigieron a sus líderes sindicales presionen a los directivos para que los doten de material.

Las protestas fueron encabezadas por personal de las clínicas 35, 70 y 66 del Seguro Social, quienes remarcaron la necesidad de que el material donado por empresas y demás particulares llegue a ellos.

Exigieron cubre bocas N95, mascarillas, guantes, entre otros, puesto que se sienten expuestos y temen enfermar a su familia.

"No tememos a nuestro trabajo, para eso nos preparamos. No le tenemos miedo a los pacientes con Covid-19, lo que tenemos miedo es de infectar a nuestra familia, por eso les exigimos que nos den el material necesario para protegernos y protegerlos también a ellos", indicó una de las inconformes.

Los empleados hicieron el reclamo de que en el hospital 35, destinaron una área para atender a los enfermos de coronavirus, pero sin las medidas necesarias para evitar contaminar otras secciones, incluso en la sala de espera se incrementa el riesgo de contagio, porque no separan a los sospechosos del virus de aquellas personas que van por otros padecimientos, según denunciaron.

El personal de enfermería inconforme indicó que el Seguro Social ha recibido importantes donaciones de insumos, tanto de empresas y otros particulares, pero no se han canalizado a los trabajadores de la salud, es decir, médicos y enfermeras, por esa razón se cuestionan el paradero de las aportaciones.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados