Ciudad Juárez.- Con el reclamo “sin insumos no hay salud”, empleados de Hospital General Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron por la falta de materiales que los afectan desde hace meses.

Uno de los médicos de la Unidad Familiar 34 manifestó que las carencias son tantas que les faltan hasta cuchillos en el área de comedor.

“Estamos manifestándonos personal de diversas categorías y turnos para que se respeten las cláusulas de nuestro contrato colectivo de trabajo en las diversas áreas que trabajamos. En el transcurso de este tiempo cada vez se han visto más y más carencias en cada área que nos están afectando mucho el servicio para el cual nos contrataron para brindar”, expresó el médico.

Juan Ramón Navarrete, conductor de ambulancias del Hospital 35, refirió que la falta de viáticos y largas jornadas no han sido atendidas por superiores.

“Los viáticos nosotros tenemos que pagar que comer cuando nos mandan fuera de la ciudad, quieren que en un día vayamos, regresemos y al día siguiente a trabajar”, expresó Navarrete.

El personal médico comentó que estarán trabajando bajo protesta hasta que les resuelvan las carencias, ya que incluso piensan manifestarse durante la inauguración del nuevo hospital de especialidades.

Personal se Comunicación Social del IMSS dijo desconocer dicha protesta, pero solicitarían una postura.

Publicidad
Enlaces patrocinados