Proponen reapertura de espacios deportivos por etapas
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- La reapertura de espacios deportivos en Ciudad Juárez podría realizarse en cuatro etapas, dependiendo de la disminución de riesgo de contagio de coronavirus, propuso Francisco Javier Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

En reunión de la Comisión de Deporte y Cultura Física del Municipio, el funcionario explicó las fases: en primera instancia se podrían abrir los espacios al aire libre donde la población se pueda activar de forma individual; en una segunda etapa podrían abrirse los espacios cerrados donde de manera paulatina se iría incrementando el aforo desde un 25 hasta un 50 por ciento.

En la tercera etapa podrían los deportistas tener contacto, pero con todas las medidas sanitarias y sin público ni acompañantes. En la cuarta etapa sería la reapertura total, una vez que concluya el riesgo de propagación y contagio de coronavirus.

Además, la regidora Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la comisión, expuso que con la reapertura de espacios deportivos se deben tomar medidas como la desinfección de las instalaciones y el uso obligatorio de cubrebocas y guantes, así como respetar el aforo, se informó en un comunicado.

En los próximos días se dará a conocer información completa sobre la reapertura de espacios deportivos y las medidas que ciudadanos deberán acatar.

Publicidad
Enlaces patrocinados