Proponen carril confinado para transporte pesado
Foto: Carlos Juárez Solorio | Alcalde Cabada

Ciudad Juárez.- Ante los reclamos de los transportistas de carga pesada porque sus trailers no podrán utilizar las vialidades de pasos deprimidos o gazas que se construyen, Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez dijo que están viendo soluciones opcionales para atender el tema de los transportistas.

Explicó que están considerando de manera opcional, el destinar un carril de los laterales, porque los ampliarán de 2 a 3 carriles y la opción es dejar uno para la carga pesada.

Cabada explicó que el plan propuesto por el Gobierno del Estado es el de proyectos de pasos deprimidos donde no cabrán los trailers con carga pesada y solo camiones de pasajeros y autos.

Agregó que con la propuesta del carril confinado para la carga pesada, espera que queden satisfechos los transportistas al atender así su reclamo.

Explicó además que se debe entender que los proyectos de movilidad en el mundo y sobre todo en las grandes ciudades van dirigidos a personas que utilizan el transporte urbano primero y en seguida para quienes utilizan su propio auto.

Insistió en que no se quiere afectar a nadie y espera que la propuesta de solución del carril confinado para transportistas sea la solución.

Publicidad
Enlaces patrocinados