Proponen apertura de centros escolares para asesorías
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Para ayudar a los estudiantes de nivel básico que tienen problemas con sus asignaturas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua propuso una estrategia que permitiría la apertura de centros escolares solo para impartir asesorías académicas, sin que eso signifique el regreso a clases presenciales de forma definitiva.

Carlos González Herrera, secretario de Educación, informó que se ha propuesto en diferentes municipios de la entidad el programa denominado Centro de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), un modelo hibrido que permitirá poner al corriente a los alumnos que por alguna razón no lograron avanzar en sus clases a distancia.

“Estamos a la espera que se nos autorice la apertura de unos centros que hemos decidido llamarles CASA, que nos permitirá acciones limitadas de asesoría, no de regreso a clases, en los propios centros escolares. Es un esquema que estará sujeto a la voluntad de padres y estudiantes”, explicó el funcionario estatal.

Con esta estrategia se busca disminuir al máximo posible el número de estudiantes que se quedan fuera del sistema educativo, ya que se estima que en Chihuahua 9 mil 800 alumnos en nivel prescolar y 3 mil 800 para nivel primaria, no atienden las actividades escolares.

De acuerdo con Herrera, este modelo ya fue propuesto principalmente en la zona serrana de la entidad, ya que es ahí donde derivado de la pandemia se notó un considerable incremento de deserción escolar.

Dijo se hizo un acuerdo para que todos aquellos lugares que decidan adherirse al modelo CASA reciban apoyo del educativo para garantizar la limpieza y desinfección de los espacios para disminuir el riesgo de contagio.

Publicidad
Enlaces patrocinados