Propone 'El Güero' Martínez realizar tres debates
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El candidato a la Presidencia Municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano, Rodolfo “El Güero” Martínez propuso a sus adversarios políticos y a las autoridades electorales aumentar a tres los debates.

El “El Güero” propuso a los candidatos que expliquen su visión y sus propuestas sobre dos problemáticas que mantienen ocupados y preocupados a los juarenses, como son la seguridad y la pandemia, según se informó en un comunicado.

Señaló que el debate organizado del Instituto Estatal Electoral, el cual fijará sus propias reglas, es importante aunque insuficiente para que los juarenses conozcan a profundidad las propuestas y visiones de los candidatos frente a las dos grandes problemáticas referidas.

“Creo que es algo interesante que los ciudadanos deben fijarse: en los perfiles y las trayectorias de cada candidato y comprometerse ante la comunidad, porque se olvidan de todo lo que ofertan. Pierden la memoria”, señaló.

Martínez planteó hoy en el campus de la UACh, durante la celebración del Foro Permanente de Estudios Electorales, que ante la imposibilidad de que las maquiladoras y empresarios de Juárez puedan compren vacunas para los trabajadores, desde el gobierno de Ciudad Juárez se pueden adquirir y colaborar con el Gobierno Federal que no permite que los particulares tengan acceso a los biológicos.

El plan de “Seguridad Ciudadana” de Martínez, propone dignificar a la Policía, con capacitación y equipamiento y trato humano, para mejorar la contención de delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, vehículos y extorsiones.

Una de sus propuesta consiste en el incremento de cámaras de video vigilancia y fortalecer las tareas de inteligencia policial.

Desde la esferas social, plantea la restauración del tejido social, con programas y obras de desarrollo humano, a través de la vuelta a los orígenes de los Centros Comunitarios que serán reforzados y mejorada sustancialmente su infraestructura.

Publicidad
Enlaces patrocinados