Ciudad Juárez.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a cargo de Elizabeth Villalobos, expuso al senador Juan Carlos Loera de la Rosa su interés en que el Decreto Fronterizo, que incluye el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA ) en la franja fronteriza, sea modificada para beneficiar a todas las empresas con domicilio fiscal en Juárez.
"Ya ve que aquí algunas empresas cobran el 8 por ciento y otras el 16 por ciento. Eso fue por un padrón que se hizo en 2019. Estamos platicando con el señor Loera para ver si se puede estandarizar para todas las empresas que tengan un domicilio fiscal en Juárez, y no que unas cobren el ocho y otros el 16 por ciento, esta es una de las propuestas de la Cámara”, comentó.
Esta propuesta se le planteó al legislador fronterizo durante una reunión en la que la presidenta de Canaco también se entrevistó con él para conocer el estatus del Decreto de Importación para Autos Fronterizos, que, a una semana del cambio de gobierno federal, es el único que sigue pendiente.