Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que se encuentra gestionando una cita con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, con el objetivo de plantear que dos de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en esta ciudad sean operados por el Ayuntamiento.
“Estamos buscando una cita con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. La verdad es que nos gustaría operar los dos centros de educación y cuidado infantil; estamos en ese proceso para presentarles el proyecto. Le vamos a hacer el planteamiento”, explicó el alcalde.
Pérez Cuéllar indicó que la construcción de los CECI debe concluir en octubre de este año, aunque su entrada en funcionamiento dependerá de la respuesta que otorgue el IMSS.
“La entrada en funcionamiento dependerá de qué respuesta nos dé Zoé Robledo. Sí sería el Seguro el que tendría que decirnos”, reiteró.
Recordó que cada uno de los centros tendrá capacidad para atender a 120 niñas y niños, con el objetivo de apoyar a madres y padres trabajadores que necesitan un espacio seguro para el cuidado de sus hijos.