
Ciudad Juárez.– Tras la conformación ayer de los Consejos de Paz y Justicia Cívica, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó su interés en que estos espacios no solo se reúnan de forma periódica, sino que se conviertan en promotores de acciones conjuntas para la construcción de paz en la ciudad.
El presidente municipal indicó que la idea es que se reúnan cada tres meses, pero que más allá de la dinámica establecida por la Secretaría de Gobernación, su propuesta es impulsar una planeación conjunta entre todos los actores que forman parte de los consejos.
“La idea es que se estén reuniendo cada tres meses, y lo que yo propongo, independientemente de la dinámica que tenga la Secretaría de Gobernación, es que busquemos generar acciones conjuntas para la construcción de paz. Que haya una especie de planeación entre los actores que estarán ahí”, señaló Pérez Cuéllar.
Durante la conformación de estos consejos se contó con la presencia de Iglesias evangélicas, pero se busca que también esté presente la Iglesia católica, que ya está confirmada. Además, se integraron organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno Municipal.
“Todos ellos hacen actividades, habría que ver de qué manera podemos impactar mejor de forma conjunta. No puedo adelantarme a la planeación, pero ese es el objetivo”, concluyó.