Propondrán en Cabildo apagón general en la ciudad
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Con el propósito de apoyar la postura mundial en contra del Cambio Climático, llevarán ante Cabildo el próximo jueves, la solicitud para realizar la campaña denominada "La Hora del Planeta", para pedir a la sociedad, participar en un acto para que todos apaguemos la luz el 30 de marzo.

La iniciativa fue presentada por las comisiones de Ecología y Protección Civil, para que el municipio se una al movimiento mundial en contra del Cambio Climático y en pro del medio ambiente y por la defensa de la naturaleza.

La intención es que se participe en el movimiento mundial apagando todos la luz el 30 de marzo. Durante la sesión de Cabildo darán más detalles sobre el tema para tratar de que la iniciativa se apruebe.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía, explicó brevemente el tema y comentó que después darán más detalles, mencionando que la sesión de Cabildo del próximo jueves será breve, con seis puntos por discutir y aprobar en su caso y dos asuntos generales.

Además del tema de "La Hora del Planeta", destaca el punto en el que proponen modificar el Reglamento de Pensiones y Jubilaciones para beneficio de los trabajadores municipales.

Entre los asuntos generales, llevarán a Cabildo una propuesta para que el municipio pida al estado que brinden atención médica a todas las personas que lo requieran y que eviten el desabasto de medicamentos.

Un asunto general fue presentado por el presidente Cabada, y propone el enroque de dos regidores, Perla Patricia Bustamante para salir de la Comisión del Deporte y pasar a la Comisión de la Familia y Asistencia Social; mientras que el regidor Enrique Torres deje la Comisión de la Familia y Asistencia Social para dejar el sitio a Perla Patricia, ésto para pasar a la Comisión del Deporte.

Publicidad
Enlaces patrocinados