Propondrá Benjamín Carrera Ley anti 'palanca'
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Benjamín Carrera Chávez, candidato de Morena por el Distrito 5 local aseguró que, como parte de su estrategia de campaña, estará presentando dos propuestas por semana que, de resultar ganador, llevará a la tribuna del Congreso del Estado.

Carrera Chávez afirmó que tiene contempladas 5 “baterías” de propuestas, las cuales, estará presentando cada inicio de semana a fin de ponerlas a consideración de la población en general.

Esta semana, dijo que presentó dos propuestas que buscan darle mayor peso al tema de la participación ciudadana, según se informó en un comunicado.

En primer lugar, dijo el candidato, subirá a discusión del Congreso del estado una ley de profesionalización del servicio público o ley “anti palanca”, el cual establecerá las bases del servicio profesional de carrera con el fin de que todo aquel que llegue a trabajar para la administración pública tenga la suficiente experiencia y conocimientos sobre el “puesto y no sea asignado por dedazo o compadrazgos.

“quien trabaje en el gobierno, llegue ahí por méritos, por capacidades y no llegue ahí porque es amigo o conocido del gobernador o el presidente municipal en turno” aseveró Carrera Chávez.

El candidato dijo que de esta forma se garantiza que los que ocupen una plaza en el servicio público tengan la suficiente capacidad para optimizar los recursos de los órganos de gobierno.

Como segunda propuesta, Benjamín Carrera impulsará la reglamentación de la elección directa de los regidores. Ya está aprobada la elección directa que el propuso en la actual legislatura, solo falta la reglamentación de la materia.

Con esto se pretende regular, por ejemplo, el número de regidores a elegir, la forma en que serán capacitados los futuros representantes ciudadanos, o el método para revocar o no el mandato de los votados.

Con este mecanismo de control, los ciudadanos tendremos más herramientas para ejercer la participación ciudadana y la voz de las y los chihuahuenses tendrá cada vez mayor peso en la toma de decisiones, finalizo el candidato por el 5to distrito.

Publicidad
Enlaces patrocinados