Ciudad Juárez.- El Centro de Atención Infantil (CAI) ubicado en Senderos del Sol presenta un avance del 95 por ciento, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Óscar Lozoya, delegado de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura Zona Norte, explicó que este proyecto es resultado de un esfuerzo tripartita: el Gobierno del Estado donó el terreno de más de mil metros cuadrados, mientras que la Federación y la iniciativa privada llevaron a cabo la construcción. El Municipio será responsable de la operación del inmueble.

Esta mañana se realizó un recorrido por las instalaciones, que incluirán un aula de usos múltiples, comedor, baños y regaderas, áreas maternales I y II, espacio preescolar y recepción.

"Tenemos una relevancia en esta zona de la ciudad, la cual tiene una deuda histórica. Los gobiernos tenemos una deuda histórica con el suroriente de Ciudad Juárez", declaró Lozoya.

El CAI será operado por el DIF Municipal y brindará atención a niños desde los seis meses hasta los cinco años y 11 meses. Se estima que beneficiará a 60 familias de los fraccionamientos Senderos del Sol, Parajes de San José, Real del Desierto, El Mezquital y otros.

Se prevé que el centro sea inaugurado dentro de un mes, ofreciendo un espacio seguro para el cuidado infantil, especialmente para hijos de madres y padres trabajadores, incluyendo aquellos que laboran en la informalidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados