Pronostican hoy fuertes ráfagas de viento
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este viernes debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 7 grados, la velocidad del viento será de 8 a 29 kilómetros por hora.

Para mañana sábado existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se espera una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 9 grados, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 25 kilómetros por hora.

El domingo será un día soleado con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 13 grados, la velocidad del viento se espera de 5 a 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante el sábado y domingo, un nuevo frente frío, el número 13, se aproximará e ingresará a la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión y el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente matutino de frío a muy frío, gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango y heladas en zonas serranas de la región.

Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido y habrá viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y de 40 kilómetros por hora en Nuevo León, Zacatecas y el oeste de San Luis Potosí.

Publicidad
Enlaces patrocinados