Ciudad Juárez.- Al ser parte del Ayuntamiento, con la obligación de impulsar políticas públicas que den solución a las necesidades del Municipio, regidores de diferentes fracciones recorrieron el Centro Histórico para observar que se atiendan las peticiones de los comerciantes.

El regidor Joob Flores, coordinador de la comisión de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turístico, dijo que el objetivo del recorrido en las calles La Paz, Javier Mina y Velarde es ubicar donde pueden apoyar a la ciudadanía para tomar acciones para a rescatar el Centro Histórico.

"Y no es que se esté en contra del ambulante, pero estamos impulsando el comercio formal, que paga sus impuestos, que tiene empleos formales, que tienen empleos con seguridad social para sus empleados, el comercio informal no viene a abonar al progreso de nuestra ciudad".

Entre las observaciones que destacó el edil de lo planteado por los propios comerciantes es que las cámaras de seguridad no funcionan, "estuvimos en la caseta de Seguridad de la Policía, se ocho cámaras funcionan dos".

Mencionó que hay un problema para dar atención en casos de emergencia, ya que no hay acceso a las máquinas bomberas y ambulancias; así como el riesgo que corresponde a Servicios Públicos Municipales por el cableado que está a la intemperie, así como la carencia de áreas verdes.

Señaló que con el anterior director de Comercio se dijo que iba a bajar el número de ambulantes, pero en su gestión no se dieron los datos, por lo que reconoció que se hicieron cambios en la titularidad de la dependencia.

En el recorrido participaron los regidores Joob Flores, Jorge Gutiérrez, Hugo Avitia, Austria Galindo, Antonio Domínguez y Amparo Beltrán, de los partidos políticos PAN, PRI y Morena, así como el director de Regulación Comercial Arturo Urquidi.

Publicidad
Enlaces patrocinados