Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud dio a conocer que promueve acciones que ayuden a mantener el bienestar emocional, psicológico y social, ya que la salud mental afecta la forma en la que las personas piensan, sienten, actúan, deciden y se relacionan

Daphne Santana Fernández, directora de Salud, indicó que mantener la salud mental es esencial para tener una mejor calidad de vida, por ello, destacó que el autocuidado es clave para mantener el bienestar, tratamiento y recuperación de cualquier padecimiento.

Indicó que la actividad física reduce el índice de enfermedades mentales, por lo que invitó a la comunidad hacer ejercicio con regularidad, pues tan solo 30 minutos de caminata diaria puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la salud.

Consumir alimentos saludables con regularidad y mantenerse hidratado, también ayuda a aumentar el nivel de energía y de atención, por lo que se debe limitar el consumo de bebidas con cafeína como los refrescos y el café.

Otra medida que debe tomarse en cuenta es el establecer un horario que permita dormir suficiente tiempo, así como tener cuidado con la exposición a la luz azul por el uso de aparatos electrónicos, pues esto ayuda a conciliar el sueño al momento de ir a dormir.

Santana Fernández agregó que mantener una actividad recreativa o de meditación, ayudan a relajar los músculos y mejorar la respiración; así como establecer metas y prioridades en la vida diaria, sin asumir demasiadas responsabilidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados