Ciudad Juárez.- Con un recorrido realizado en el parque El Chamizal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar promovió la adopción de más de 100 mascotas que han sido rescatadas por el personal de bienestar animal, adscrito a la dirección de Ecologia municipal.
Durante esta mañana de forma simultánea se realiza el evento de Paseo con Huellitas, que han impulsado un grupo de jóvenes voluntarios y la Cruzada por la Adopción, que activa Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para que la población no compre, sino que adopte.
Pérez Cuéllar invitó a los juarenses a visitar el parque, convivan con las mascotas en el evento del paseo y que contribuyan a la labor del municipio adoptando a una mascota que fue rescatada de condiciones de maltrato o de abandono.
La dependencia tiene 19 felinos de diferentes edades, 42 perros adultos y 51 cachorros como parte del programa de adopciones.
César Díaz, director de Ecología municipal, informó que tienen capacidad para que el personal médico veterinario del RAMM realice hasta 30 cirugías de esterilización a mascotas macho (felinos y canes) que acudan al evento.
Para ello deben cumplir con el requisito de al menos tener un mes de vida, ser macho, y acudir con un ayuno de ocho horas, para evitar complicaciones con la anestesia.
La actividad voluntaria es promovida por el grupo de jóvenes “Huellitas Sin Hambre” inició a las 8:00 de la mañana, los paseos concluirán a 1:00 de la tarde, mientras que el RAMM continuará con el espacio de convivencia para promover la adopción.
La mayoría de las mascotas han sido rescatadas de situaciones de maltrato o de abandono, por lo que es importante que los nuevos propietarios presenten una identificación oficial, un comprobante de domicilio y firmen un acuerdo de responsabilidad al adoptar a alguno de los ejemplares.
Al evento también asistió Marchal, el perro dálmata que fue adoptado por el heroico cuerpo de Bomberos cuando fue rescatado y resguardado por el personal de Bienestar Animal.