
Ciudad Juarez.- Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que se sumarán a la propuesta realizada por la presidenta Claudia Sheinbaum para promover la creación de música con mensajes positivos, pero a su vez evitando tener un enfoque prohibicionista.
“En lo que llevo de la administración municipal he dicho que no me parece conveniente el prohibicionismo y sigo pensando igual, pero me gusta la idea de la presidenta de fomentar más la música en términos positivos, propositivos y educativos; estamos viendo desde el Gobierno Municipal cómo nos sumamos a México Canta”, externó.
Dijo que durante su gobierno se ha evitado prohibir los corridos ya que no ayuda y dijo, en todo caso la intención es que en Juárez sigan realizando eventos y que artistas sigan visitando esta frontera.
“El prohibicionismo no ayuda y en todo caso en Juárez queremos que se sigan realizando eventos y respetar el derecho de cada persona, pero sin llegar al extremo porque nosotros sí vamos a actuar, entonces pedimos que se haga como se han venido realizando, con respeto”, dijo.
Invitó a las agrupaciones a tener criterio al momento de realizar sus espectáculos y evitar situaciones como lo sucedido en Jalisco, donde la agrupación Los Alegres del Barranco hicieron apología del delito en una de sus presentaciones al exhibir imágenes de líderes del crimen organizado.
“Nosotros sí vamos a actuar, si se presenta algo como lo de Los Aegres del Barranco”, dijo el alcalde.